miércoles, 18 de abril de 2007

BLOGS CORPORATIVOS: LA ALTERNATIVA

¿BLOGS CORPORATIVOS?... Las empresas han encontrado una nueva fuente de información, un medio en el que acercarse de manera más humana a los consumidores, que también son personas. Un sencillo formato para conectar con la audiencia, un sistema de publicación para atraer posibles clientes hacia sus servicios y productos,en definitiva, una perspectiva diferente, un contacto con la realidad, un espacio de reflexión. Pero sobre todo, las empresas que se acercan a los blogs son conscientes de una cosa, el individuo se ha hecho dueño del medio de comunicación más importante Internet, y no pueden quedarse fuera.


Uno de los blogs más interesantes es el de BMW Oracle Racing Team, de gran actualidad en este momento ya que recoge el día a día de la Copa América de vela que se disputa en España, o se disputará si empieza a correr algo de viento
En España no existen demasiados blogs corporativos, a pesar de ello destaco el siguiente ya que ofrece una visión de las últimas tendencias del marketing en nuestro país; El Blog de Marketing en Espanol

¿Y como no iba a estar McDonalds en la blogosfera?, si vayas donde vayas sabes que acabarás comiendo allí, cuando hay hambre no hay principios.


BlOG DE McDONALDS


Su blog corporativo incluye una interesante sección, si sabes inglés, llamada informe sobre la responsabilidad social, conocida de sobra son las acusaciones que existen sobre esta multinacional sobre su forma de proceder. Además se observa de lleno la nueva relación de poder ya que tanto empleados como clientes exponen ideas para mejorar los servicios de esta empresa.

No hay comentarios: